Receta: Pan helado de chocolate y linaza


Si te gusta cuidar tu salud y alimentarte de forma equilibrada y limpia, seguramente estás al tanto de que consumir linaza aporta importantes beneficios para tu bienestar. Si es así, e incluso si no lo sabías, a continuación detallamos las principales ventajas de incluir en tu dieta este poderoso superalimento:


  1. Sus nutrientes: El tamaño de una porción típica de linaza molidas es de una cucharada o 7 gramos. Esta ración aporta una buena cantidad de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3, además de ser una rica fuente de algunas vitaminas y minerales. Específicamente, contiene 37 calorías, 1.3 gramos de proteína, 2 gramos de carbohidratos, 1.9 gramos de fibra, 8% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina B1, 2% de la IDR de vitamina B6, 2% de la IDR de calcio y de hierro, por mencionar algunos de sus principales componentes. Pero, los beneficios de laa linaza se atribuyen de forma particular a los ácidos grasos omega-3; con 1,597 miligramos. 

2.Sus lignanos, que pueden reducir el riesgo de cáncer: Los lignanos son compuestos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y de estrógeno, los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud general. Las semillas de linaza contienen hasta 800 veces más lignanos que otros alimentos vegetales.


  1. Su alto aporte de fibra dietética: Sólo una cucharada de semillas de lino enteras contiene 3 gramos de fibra, que es del 8 al 12% de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres, respectivamente. Además, las semillas de lino contienen dos tipos de fibra dietética: soluble (20-40%) e insoluble (60-80%). Este dúo de fibras es fermentado por las bacterias en el intestino grueso, aumenta el volumen de las heces y da como resultado evacuaciones intestinales más regulares. La fibra soluble aumenta la consistencia del contenido de su intestino y ralentiza su tasa de digestión. Se ha demostrado que esto ayuda a regular el azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

¿Quieres empezar a consumir linaza de una forma deliciosa? Prepara este pan de chocolate en casa y disfruta junto a los tuyos.


Ingredientes


  • 2 ½ tazas de dátiles sin hueso
  • ½ taza de polvo de almendras
  • 4 cucharadas de cocoa en polvo
  • ½ taza de almendras troceadas
  • 20 mililitros de agua
  • 30 mililitros de aceite de coco

Preparación


  1. Licúa los dátiles con agua fría, hasta obtener una pasta homogénea. Añade a la pasta el polvo de almendras y las almendras troceadas. Mezcla muy bien y coloca en una charola de silicón. Reserva.
  2. En un recipiente aparte, pon a hidratar la linaza con agua.
  3. Una vez hidratada la linaza, agrégala a la mezcla que reposa en la charola de silicón, formando una cubierta.
  4. Refrigera durante al menos una hora.
  5. Sirve y disfruta.

Encuentra los mejores productos saludables aquí