Receta: Ensalada de pera, granada y quinoa mix berries


La quinoa es el cereal que contiene la mayor proporción de proteínas. Otra de sus características principales es que no contiene gluten; ambas le otorgan una amplia versatilidad para ser empleada tanto en postres como en platos salados. 

Si estás en un plan para mejorar tus hábitos alimenticios es mejor que comiences a prestar atención a la quinoa. Consumirla es ideal para quienes apuestan por una alimentación natural y saludable, ya que aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales completas y una gran cantidad de minerales.

Sus crujientes granos, de color amarillo claro, poseen un sabor delicado, similar al arroz, y tienen la virtud de no cansar el paladar ni de limpiarlo de otros sabores más intensos. Una vez cocinados, quedan sueltos, brillantes, y su germen en espiral les otorga una presencia original que da mucha personalidad a las recetas.

El cultivo de la quinoa, una planta de las quenopodiáceas, como la acelga, se inició hace al menos tres milenios, posiblemente en el entorno del lago Titicaca. Esta semilla fue el alimento básico de las culturas indígenas hasta la llegada de los conquistadores españoles.

La quinoa es una muy saludable fuente de energía en general, pero por sus propiedades resulta idónea si se hace deporte como un hábito, a la par de su consumo. 

¡Disfrútala como complemento de tus comidas! Puedes iniciar preparando esta riquísima ensalada de pera, granada y quinoa mix berries.

Ingredientes

  • 60 gramos de mix de hojas de lechuga
  • 40 gramos de espinaca baby
  • 40 gramos de pera
  • 20 gramos de granada
  • 30 gramos de queso feta
  • 30 gramos de quinoa mix berries
  • 60 mililitros de vinagreta balsámico con miel

Preparación

  1. Corta la pera en rectángulos y resérvala.
  2. Pela la granada y resérvala.
  3. En un plato ensaladero o de presentación, coloca la lechuga, la espinaca y agrega los rectángulos de pera, la granada y por último espolvorea con quinoa mix berries.
  4. Agrega vinagreta al gusto y destina esta ensalada al acompañamiento de carnes o pescados de tu preferencia.
  5. ¡Disfruta!

Encuentra los mejores productos saludables aquí