Las ventajas de hacer ejercicio


Ejercicio: es una variedad de la actividad física (y una forma de entretenerte), pero bajo algún plan o estructura que repites para mejorar o mantener tu condición física. O para desarrollar fuerza, velocidad, resistencia, coordinación elasticidad o flexibilidad.

 

Beneficios físicos: Con mayor intensidad que la mera actividad física, ayudas a la salud del corazón, los pulmones y las articulaciones; haces más fuertes y resistentes tus huesos, además de darle mejor forma a tus músculos; mejora la circulación, la respiración y la digestión. Tiene efectos positivos si tienes enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o artritis y permite que te deshagas de desechos y toxinas. De paso, es útil para controlar el peso, darle pelea al insomnio y eliminar el cansancio, así como disminuir el estrés, la ansiedad o la depresión. ¿Dijimos ya que agudiza la mente (al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro)?

Maravillas emocionales: te hace sentir bien y te permite trabajar en ti, pues el ejercicio eres tú y tu sombra, tu disciplina y retos personales.

 

Gasto calórico: por cada media hora de correr, por ejemplo, gastas 295 calorías.

Encuentra las mejores semillas de chía