Fetuccini de pesto de hemp y albahaca


Para muchas personas, las semillas de cáñamo o hemp son un superalimento; una clasificación que se le otorga a los comestibles de origen natural por poseer diversas propiedades benéficas para la salud. 


Particularmente las semillas de hemp tienen un rico perfil nutricional y son capaces de brindar una amplia variedad de beneficios sin alterar la estabilidad ni el funcionamiento del sistema nervioso. 


Se trata de pequeñas semillas que provienen de la planta cannabis sativa, compuestas por abundantes proteínas, fibra y ácidos grasos saludables, incluidos los omega-3 y omega-6. Tienen efectos antioxidantes y pueden reducir los síntomas de numerosas dolencias, mejorando la salud del corazón, la piel y las articulaciones.


Precisamente, la cantidad de omega-3 en las semillas de cáñamo y la proporción saludable de omega-3 a omega-6 de la que se componen estas semillas pueden ayudar a reducir la inflamación corporal. 


Además, las semillas de cáñamo son una rica fuente de ácido gamma linolénico, un ácido graso poliinsaturado que también puede tener efectos antiinflamatorios; siendo esta una de las múltiples razones por las que cada vez más personas alrededor del mundo están haciendo de su consumo, un hábito, como parte de sus rutinas de salud.


¿Quieres integrar las semillas de hemp en tu dieta o necesitas ideas para probarlas en nuevas recetas? ¡Prueba preparando este delicioso fetuccini de pesto de hemp fácil, rápido y en casa! 


Ingredientes


  • 70 gramos de pasta fetuccini
  • 30 mililitros de aceite de aguacate
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de cebolla
  • 15 gramos de albahaca
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 40 gramos de jitomate deshidratado
  • 50 gramos de hemp

Preparación


  1. En un recipiente de tu preferencia, coloca a hervir agua con sal. Cuando suelte el hervor, añade la pasta fetuccini y cocina hasta quedar cocida.
  2. En un sartén, coloca el aceite de aguacate, el ajo y la cebolla, y guisa. Cuando estés a punto de obtener el guisado ideal, añade la albahaca solo unos segundos para que intensifique su color. Retira del fuego.
  3. Licúa el hemp, el queso parmesano, y el guisado del ajo, la cebolla y la albahaca. Salpimenta esta mezcla.
  4. En un sartén distinto, coloca la mezcla licuada (el pesto), y añade la pasta cocida. Mientras esté en el fuego añade el jitomate deshidratado y deja cocinando durante 2 minutos más antes de retirar del fuego.
  5. ¡Sirve y disfruta!

Encuentra los mejores productos saludables aquí